¿Porqué Rakaposhi Tapas Bar?

En el verano de 2011 (guiados por los consejos de Sebastián Alvaro– creador del programa Al Filo de los Imposible) viajé desde Tenerife con mis tres hijos,  al norte de Pakistán. Quería conocer en primera persona el proyecto que la Fundación Sarabastall  desarrolla en la pequeña aldea de Hushe (noreste) desde hace 15 años. Es uno de los lugares habitados más remotos del Mundo y se encuentra al pie del Karakorum (parte pakistaní de Los Himalayas)… es ese rincón mágico en el que se esconden, posiblemente,  las montañas más bellas del Planeta…

Sorprendentemente, descubrimos una región de paz, dónde la hospitalidad y el cálido recibimiento hacia los extranjeros se escriben con palabras mayúsculas.

Prometimos contar nuestra experiencia para animar a que otras personas fueran a visitarlos también.  Allí saben  que la apuesta por el turismo de aventura y los deportes en la naturaleza, son su única vía para prosperar, educar a sus niños y niñas y desarrollar una sociedad más tolerante y respetuosa.

Fue una aventura inolvidable, no solo por que quedó grabada para siempre en lo más profundo de nuestras almas, sino en especial por lo que significó para esta familia: En ese viaje, además, conocí a quien hoy es mi marido…siendo el inicio de Rakaposhi Tapas Bar.

En Rakaposhi Tapas Bar queremos acercarles a través de la gastronomía, las fotografías y nuestras aventuras a ese lugar tan especial. Además de degustar la cocina del norte de Pakistán, en concreto del Valle de Hunza (lugar de origen del propietario) pretende ser el punto de encuentro para personas que quieran compartir sus experiencias viajeras a través del ciclo permanente de charlas y aventuras Cuentaventuras.

Las fotos y textos que se encuentran en nuestro local son un resumen de nuestras vivencias desde entonces, pero sobre todo son nuestro pequeño homenaje a los niños y niñas de Hushe,  y  por supuesto, a nuestra familia y amigos del norte de Pakistán.

Esta es nuestra historia…..

Nuestras historia en el Tedx de La Laguna
Por Sonia García.

Donec mollis nulla ipsum, vitae.

Donec mollis nulla ipsum, vitae.

Sed elit quam, iaculis sed semper sit amet, sollicitudin vitae nibh. Quisque at magna eu augue semper euismod. Fusce commodo molestie luctus. Donec mollis nulla ipsum, vitae faucibus dui dapibus at.

  • team image
  • team image
  • team image
  • team image
  • team image
  • team image

Porque de una bonita historia

solo podía salir un lugar especial

Rakaposhi Tapas Bar no es solo una tasca, sino una combinación diferente de gastronomía, fotografía y aventuras.

Queremos que tu visita sea inolvidable.

Gastronomía

Sabores y olores del Karakorum
  • Gastronomía tradicional del Valle de Hunza, situado en el norte de Pakistán casi en la Frontera con China.

  • Diversidad de especias suaves y deliciosas,  típicas de los guisos de la Ruta de la Seda.

  • Arroz basmati cultivado en los campos de Pakistán y cocinado  al estilo del Baltistán.

  • Té recolectado en las faldas de las montañas más altas del Karakorum.

Fotos

Una exposición fotográfica permanente
  • Las paredes de nuestro local están decoradas con fotos de paisajes de las tierras del Baltistán.

    Rincones de extrema belleza que te transportarán.

  • Un reportaje fotográfico que refleja situaciones cotidiana de la vida en el Karakorum. La vida extremadamente dura de personas felices.

  • Un a exposición para homenajear a todas las personas de Pakistán que de forma desinteresada han posado frente a nuestra cámara.

Aventuras

Charlas de viajes y aventuras
  • Cuentaventuras, un ciclo permanente de charlas muy especiales.

  • Charlas de viajes y aventuras que comparten personas anónimas … bueno, y otras no tan anónimas.

  • Descubriendo otros mundos, otras culturas y otras formas de vida.

  • Historias de aventuras que nos invitan a viajar y a soñar.

    Relatos que conmueven.

ONGs que trabajan por mejorar el Mundo, también participan en nuestro Cuentaventuras

Un espacio para la solidaridad

Como el origen de Rakaposhi Taspas Bar está relacionado con la visita a un proyecto solidario, desde el principio quisimos hacer una hueco en nuestro Cuentaventuras (ciclo permanente de viajes y aventuras) a las ONGs que hacen cooperación para el desarrollo para que pudieran exponer sus proyectos. Una difícil y arriesgada labor, muchas veces desconocida, pero que gracias a ella ha mejorado la calidad de vida de muchas personas de este Planeta.

Desde que abrimos, casi cada mes, hemos conocido los proyectos de ONGs que trabajan en diversidad de países. Proyectos increíbles con los que nos hemos emocionado, liderados por gente valiente, por personas que nos inspiran.

Gracias de corazón, a todas ellas, por enseñarnos a vivir de otra manera.

Ven a visitarnos.

Estaremos encantados de recibirte.
Ir a la barra de herramientas