Ayer nos visitaron los amigos del Bloko del Valle para compartir su precioso proyecto que se desarrolla en Kenia, Canarias y Cabo Verde. Unai Cañadas, Director Artístico de Bloko, nos contó que trabajan desde hace años con los niños y niñas de un centro de acogida creando un grupo de percusión en Lamu, en Kenia. No se trata de darles a los niños un entretenimiento a través de la música y los tambores, sino de abrirles una puerta hacia un futuro, que antes no tenían.
Estos niños y niñas, antes despreciados por su entorno social y por sus familias, ahora son admirados porque son parte de la Anidan Bloko del Valle Juniors & Children Band; las niñas especialmente han encontrado un lugar de expresión casi prohibido en su cultura; ser parte de este grupo y las experiencias que están viviendo les está sirviendo para mejorar su autoestima, superar situaciones personales y familiares tremendas y tener una posibilidad de formación y trabajo que antes ni siquiera habían soñado.
Bloko del Valle es una ONG autosuficiente, a través de los talleres y las clases de percusión obtienen los ingresos necesarios para desarrollar sus proyectos. Actualmente tienen en marcha un crowfunding para comprar más tambores y así llegar a los 200 alumnos/as que asistan a sus clases en Tenerife y conseguir los fondos que necesitan para cubrir también el nuevo proyecto de Cabo Verde. Les invitamos a visitar su web (http://www.blokodelvalle.com), descubrirlos y apoyar esta iniciativa.
Unai, nos conmovió, la verdad. Una charla llena de buenísimas vibraciones, de buen rollito y muy buena gente que de forma totalmente desinteresada dedican parte de su tiempo y toda su pasión para lograr un Mundo un poquito mejor.
Gracias de corazón por darnos la oportunidad de escuchar esta historia.